viernes, 5 de abril de 2013

¿EN QUÉ ME ESTOY METIENDO?


¿Estrategias de Intervención?, ¿Qué es eso?, solo tengo como referencia lo que dicen mis compañeros de segundo: Clase práctica, entretenida y lúdica,  en  resumen, el relajo de la  semana universitaria. Con ese concepto de la clase, llegué, y con unas muy buenas expectativas y sumándole el buen ánimo que se merece un cumpleañero que, no es para menos,  cumple 18 años.

Parte la profesora  presentándose mientras entrega el programa, estaba expectante a ver cómo sería la asignatura. Le doy una ojeada rápida, dirigiéndome directamente al plan de clases y es ahí cuando leo: MASCARAS, DRAMA, MUSICA, MAQUILLAJE, FOTOGRAFIA, BLOG…en una sola palabra: arte. Para mi el arte es la expresión mas real de lo que sentimos , de lo que queremos y somos capaces de entregar al mundo, y ver eso en mi carrera (mi futura profesión) me llenó de alegría.     Necesitaba compartir esa emoción con Dayra (compañera) y, sin mucha sorpresa, vi que ella también quedó maravillada con la asignatura.
Comienza “Ernita07” con un gesto, que a mi parecer, fue muy lindo: Pasar lista. ¿Por qué caracterizo a esa actividad tan cotidiana y sin mucho (para nada) valor emocional como un gesto lindo?, bueno, en lo que llevo de vida universitaria (3 semanas) ningún profesor  se ha dedicado a tratar de conocer, al menos visualmente, a sus alumnos. Me di cuenta que ella se tomó su tiempo para mirarnos a la cara y solamente, luego de haber hecho eso, ponía el puntito o ticket en la hoja que marcaba la asistencia del alumno, cuando, en vez de eso, pudo haber solo escuchado el “Presente” (con todas sus variantes: aquí, wena, hey, entre otros) y continuar con la lista rápidamente.

Otro momento importante de la clase fue cuando empezaron las preguntas de los profesores hacia los alumnos: ¿Quién es scout?, orgullosamente levanté mi mano haciendo la señal scout. ¿Quién es músico?, ¿Quién es bueno para la fotografía?.  Al final con esas preguntas lo que lograban era demostrar que nuestras habilidades, no necesariamente académicas, nos ayudaban y nos hacían útil para la clase.

PRIMERA ACTIVIDAD

Dibujar un triángulo en una hoja y escribir sobre cada arista una cualidad que nadie nos pueda quitar y que sea la base de nuestra personalidad.
 Yo hice un triángulo verde , mi color favorito, y sobre cada arista escribí : ESPONTANEO, CANTANTE y REAL

Espontáneo y Real: Estos dos conceptos van de la mano y significan que yo nunca actuaré de forma diferente a la que realmente soy, a pesar de las críticas, los prejuicios y lo que se pueda decir de mí. Soy el único que puede definir quien realmente soy y si no le hago mal a nadie con mi forma de ser estoy bien.

Cantante: El canto es la herramienta perfecta para mí para expresar como estoy. Haciendo una analogía: mi voz es para mí lo que para un tenista es su brazo.

Creo que 500 palabras es poco para describir lo que pasó ese día, pero  así son las cosas. Adiós.

No hay comentarios :

Publicar un comentario