viernes, 31 de mayo de 2013

MI OBJETO

Aquí estoy llegando casi al final del semestre y por ende al término de este ramo. El segundo tengo Estrategias de Intervención II, mismo nombre que este ramo, pero según he preguntado tiene un enfoque y vivencia diferente. En la entrada pasada escribí sobre la experiencia de unos compañeros en relación a un objeto que representara a una persona importante y la actividad para esta semana no era muy diferente, lo único que cambiaba era el tipo de objeto y en esta oportunidad era mi turno de salir adelante y contar mi historia. 

La instrucción parecía más simple de seguir de lo que en realidad fue: Traigan un objeto, el cual les sea muy preciado, algo que signifique mucho para ustedes y que nunca venderían, regalarían ni botarían. Para una persona ha sido rodeada de la misma gente toda una vida y las que han vivido siempre en el mismo lugar tal vez sea más fácil el hecho de elegir este objeto, pero basándome en mi historia de vida, la cual se ha desarrollado en SEIS CIUDADES, SEIS CAMBIOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y ONCE CAMBIOS DE CASA debo priorizar experiencias más importantes que otras y todo resumirlo en UN SOLO OBJETO. 

Tuve una semana para decidir y elegir el objeto, claramente no pude decidirme por uno, sino que descaradamente decidí llevar cinco objetos, ni más ni menos. Bueno mi idea fue llevar los cinco objetos elegidos, pero solo llevé tres por que los otros dos eran muy frágiles y fáciles de romper, y no me podía arriesgar a eso.

¿Qué criterio utilicé para escoger los objetos? Para mí siempre han sido importantes las amistades y mi gato, y a lo largo del viaje de mi vida existieron muchas personas y mi gato que siguen siendo importantes: Valentina, Francisca, Gato, Becky y Pablo. Los objetos de Becky y Pablo no los llevé por razones explicadas anteriormente.
Valentina: Una polera que compramos juntos cunado fuimos a Brazil.
Francisca: Un dibujo que me hizo ella.
Gato: Una foto de él.
Becky: Bandera de Estados Unidos, de su país.

Pablo: Un regalo que él me hizo para la navidad del 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario