lunes, 15 de abril de 2013

Mascareando

Nuevamente es jueves y tengo que hacer que mi cerebro deje de pensar tan cuadradamente, como debo hacerlo en los otros ramos, y que comience a pensar libre! Título de la clase: Máscaras. Creo que, al menos para mí, es inevitable no pensar de manera automática en “The Legend of Zelda: Majora’sMask”, juego que nunca fui bueno para jugar, pero Link utilizaba máscaras y eso es suficiente para que mi cerebro haga el vínculo con la clase. Dos trabajos fueron lo que tuvimos que realizar en esa clase, de los cuales AMBOS estaban diseñados para que nuestra caja de la risa explotara de excitación y, en un ámbito más profundo, encontrar y definir nuestra identidad.

PRIMERO: “PAPELITO DE LA IDENTIDAD PERSONAL”

Pusimos un gran trozo de papel en el mesón, luego debíamos recostarnos sobre el papel para que nuestro compañero marcara nuestro contorno con un marcador. Con respecto a esa situación: No falta el ___________ (reemplace palabra que estime conveniente) que se tira al mesón con toda la energía del mundo y se pega un cabezazo que aseguro que le duele hasta a los dioses.
Bueno, sobre el papel, y tomando como referencia nuestro contorno tuvimos que dibujarnos, pero no con nuestras partes convencionales (ojo, nariz, boca) sino que con las cosas que nos gustaban y salió esto como producto (revisar abajito). Mi “PAPELITO DE LA IDENTIDAD PERSONAL” resultó en una cosa bien extraña, la cual es una combinación de: gato, música, naturaleza, scoutismo, olor al pasto recién cortado.


SEGUNDO: “MAJORA’S MASK”

Momento de hacer la máscara. 

RECETA
Ingredientes: Yeso, agua, cara (importante), manos, sueño (para relajarte mientras te hacen la máscara, aunque este ingrediente es OPCIONAL).Preparación: Depositar la cara en un lugar cómodo para trabajar (si la cara viene con cuerpo tener más cuidado al momento de elegir el lugar donde se pone). Sumergir trozos de yeso en agua y mojarlo (DUH!) y colocarlo sobre la cara. Cubrir toda la cara y esperar a que seque. Retirar la máscara de yeso, si la cara tiene barba y bigote puede que duela  (DUELE DEMASIADO, aunque sirve como un método depilatorio no convencional).

Lo entretenido, aparte de sentir el yeso mojadito en la cara fue empezar a pintarla, pero de eso hablaré en otra entrada.
Con fin de encontrarle un sentido profundo a la actividad realizada pensé, pensé y pensé y llegué a esta conclusión: encontré muy interesante la dinámica de la creación de máscaras porque al ir haciéndola se da un tiempo para hacer una reflexión interna, por parte de la persona que hace el trabajo activo en la actividad y el pasivo. Se reflexiona sobre la verdadera identidad y de cómo uno vive esa identidad en la realidad social, tema muy importante, el cual nos lleva a la pregunta máxima, si es que se puede llamar así, ¿Soy feliz de la manera que soy y como expreso mi identidad?
EN LA FOTO SALGO CON ANDREA. visita su blog




No hay comentarios :

Publicar un comentario