domingo, 5 de mayo de 2013

PINTAMEEEEEE, LE DIJE YO AL PINTOR! YEAH!

Ya era hora, después de tener por dos semanas a mi pobre mascarita como el KAONASHI (traducción: el sin cara) ha llegado el momento de que la amonone, la defina y plasme lo que yo soy en ese montón de yeso…
Pinturas, temperas, lápices, plumones y cerebro fueron los materiales que utilicé. Plasmar mi vida en el yeso fue un real desafío, mi historia está construida a partir de muchas experiencias, no solo la mía, sino que la de todos, es por eso que dibujar y concretar todo lo vivido es bastante complicado cuando el espacio en el cual se debe trabajar es reducido. Otro punto que consideré importante al momento de dibujar en mi máscara fue el hecho de la estética, muchas cosas estaban en mi cabeza y quería poner todas esas ideas en la máscara, pero ¿Cómo hacerlo sin que se vea desordenado? Y es por eso que mi máscara “sufrió distintas etapas” .Acotaré bien las palabras porque según, creo yo, la imagen puede expresar en más detalle la evolución de mi máscara.
ETAPAS:

1. NATURALEZA: Por el lado izquierdo (simple azar) comencé a dar la ilusión de que alguna especie de planta estaba creciendo desde mi ojo y que esta se expandía por el resto del lado izquierdo de mi cara. Mi relación con la naturaleza comenzó cuando yo era Scout, donde nos enseñaban en cada partícula de la madre tierra era posible encontrar vida y de esa vida encontrar sabiduría.


2. ALICE: Alice in Wonderland, libro más conocido como “Alicia en el país de la Maravillas”, por su nombre en español, es un libro repleto de misterios y acertijos que te dejan pensando y reflexionando sobre diversos temas: la juventud, la seriedad, la normalidad, lo aceptado y lo rechazado. Si el libro se lee con una actitud reflexiva se pueden sacar conclusiones muy reveladoras.






3. MIX: Cuando intento mezclar estas dos cosas muy contrastantes me doy cuenta que no está funcionando para nada ya que se empieza a ver desordenado y no es lo que yo quería para mi máscara.







4. SEPARACIÓN: Como lo dice el nombre de la etapa es eso, con algo bien marcado intenté delimitar y separar las dos cosas plasmadas en la máscara. Que mejor recurso para separar que una gran mancha de pintura negra, y bien marcada para que no haya confusiones.

Tal vez no es la máscara más linda que pude haber hecho, pero llenas mis expectativas y creo que representar, no totalmente, pero sí una gran parte de mi.



No hay comentarios :

Publicar un comentario